El Toll tiene nombre de mujer: Eugenia Gasch Agüera, nueva presidenta del sector, y que inaugura una nueva era para la histórica comisión de la plaza María Agustina.

Nuevos bríos, nuevos proyectos, nuevas ilusiones para una comisión con mucha gente joven que cree firmemente en el axioma de que las gaiatas son los colectivos esenciales y fundamentales de las fiestas mayores.

Sin gaiatas no hay Magdalena. Sin El Toll no se puede entender la fiesta, la tradición, la luz y el empuje de Castellón cuando se habla del ámbito festivo.

Mañana sábado en el Palau de la Festa, acto de proclamación de las madrinas 2017, Laura Palomo Martí y Martina Bellido Agüera, y presidente infantil, Enzo Montañés Agüera. Los tres entrarán en el libro de honor de la historia de la gaiata 10 y los tres vivirán las emociones y sensaciones de la magia magdalenera de un año singular en el país castellonero. Eugenia Gasch reconoce las dificultades y lo complicado que es ser presidenta de gaiata, aunque todo se supera desde la ilusión, el amor por las fiestas y el contar con un equipo de gente «que se está volcando con la gaiata», en el reconocimiento explícito de las comisiones de sector como colectivos fundamentales y esenciales de las fiestas de la Magdalena. Porque sin gaiatas no hay Magdalena y sin El Toll, con el guarismo 10, tampoco el desarrollo histórico de las fiestas mayores de la ciudad. H