El servicio del TRAM en Castellón ampliará su recorrido 1.788 kilómetros durante la Magdalena para que pueda dar servicio en las rutas nocturnas, dentro del dispositivo anunciado por el concejal de Movilidad, Rafa Simó, para la semana festiva, que incluye transporte público 24 horas durante los dos fines de semana.

El esfuerzo adicional que tendrá que soportar el bus guiado también lo asumirán los autobuses de la línea 1, que completarán 1.585 kilómetros más respecto a su recorrido habitual.

Otra de las novedades que se plantea para este año, según manifestaron ayer fuente municipales, es la no eliminación de vehículos de la línea 1 de autobús. Y es que el hecho de que su recorrido coincidiera en ciertos tramos con el de la línea 2 por la celebración de algún evento, hacía que el anterior equipo de gobierno, según detallan las mismas fuentes, eliminara vehículos y, por lo tanto, frecuencias de paso. Así, este año los usuarios podrán subirse a los cuatro autobuses de la línea 1 y los dos de la línea 2, que pasarán tanto por la ronda Mijares como por la ronda Magdalena.

De lunes a jueves el horario habitual de estas dos líneas de transporte se reforzará hasta las 3.00 horas de la madrugada (3.45 en el caso del bus) y el domingo del Magdalena Vítol hasta las 2.00.

SIN COCHE PRIVADO // Con esta iniciativa en transporte, desde la concejalía que dirige Rafa Simó se pretende “apostar por una movilidad más sostenible frente al uso del vehículo privado en momentos tan señalados como la Magdalena, cuando miles de castellonenses y visitantes salen en masa a la calle para disfrutar de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana”. H