Visitar las gaiatas de la ciudad a bordo de un trenet. Es la iniciativa que la Diputación ha puesto en marcha durante estas fiestas de la Magdalena y que ha concluido con una excelente acogida de los castellonenses. Y es que todos los convoyes en cada recorrido por las gaiatas de la ciudad iban llenos.

Las cuatro rutas realizadas por los dos trenes magdaleneros han permitido recorrer todos los monumentos de la ciudad desde el pasado martes y hasta anoche en horario entre las 19.00 y las 22.00 horas.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que «cientos de castellonenses y visitantes han llenado los dos trenes magdaleneros durante todos los días de servicio. A través de esta iniciativa que le propusimos a la Junta de Festes de Castellón hemos conseguido acercar el trabajo que durante todo el año realizan las comisiones de gaiatas, referentes de nuestras fiestas fundacionales».

El objetivo de la Diputación con esta acción ha sido «divulgar y promocionar nuestras tradiciones. Buscamos formas innovadoras de acercar nuestras fiestas, nuestras tradiciones a la gente, darlas a conocer». La iniciativa para visibilizar los monumentos gaiateros ha superado todas las expectativas.