Una Nit Màgica de récord con 160 figurantes --unos 40 más que en el 2019-- a la que Xarxa Teatre sumará más música y pirotecnia. Así será el espectáculo de fuego por excelencia que la compañía ha preparado para estas fiestas de la Magdalena con motivo del 75º aniversario, tal y como explica el codirector de Xarxa Teatre, Leandre Escamilla, al periódico Mediterráneo.

Este año, con el fin de darle un mayor realce a este acto que congrega a numeroso público durante las fiestas fundacionales, «hemos incorporado al grupo de percusión Desperta Ferro que, junto a la Colla de Dolçainers i Tabaleters y los músicos de Xarxa, serán los encargados de aportar su música durante todo el desfile», destaca Escamilla.

Otra de las novedades que ofrecerá la Nit Màgica serán unos efectos pirotécnicos diferentes a los de otros años para que el público asistente pueda disfrutar aún más de este recorrido junto a los 50 dimonis, los músicos y los colaboradores, siempre junto a un cordón de seguridad que trazará la organización para evitar accidentes o algún tipo de problema durante el acto.

EL RECORRIDO / El evento se celebrará el 17 de marzo a partir de las 23.00 horas y recorrerá la calle Gobernador, plaza María Agustina, Sanahuja, San Roque, San Félix, la plaza Calvé y la avenida Rey Don Jaime. Será precisamente en este último vial donde se instalará un escenario sobre el que finalizará la Nit Màgica protagonizada por Sant Roro. Al igual que el pasado año, Xarxa Teatre tiene previsto desplegar una pancarta con un Gràcies Castelló con el fin de agradecer a los castellonenses su implicación en el acto que, ataviados con la ropa adecuada, disfrutan bajo las chispas y al ritmo de la música, de uno de los mayores espectáculos de pirotecnia en la calle.

PARTICIPACIÓN / Escamilla pidió también la participación del público «que contribuye a que este acto de la Nit Màgica sea todo un éxito año tras año». «El buen hacer de las personas que intervienen en el evento es parte fundamental del espectáculo que preparamos con gran cariño y dedicación para las fiestas de la Magdalena», continúa el codirector de la compañía.

Con la Nit Màgica, Xarxa Teatre incorpora a la semana grande de Castelló la pirotecnia tradicional y la música. Y lo hace con la complicidad del espectador, que se convierte en actor de uno de los montajes más participativos.

EL GRAN RITUAL / Los demonios y los músicos invitan a los espectadores a bailar bajo las chispas en un gran ritual en el que todos participan de la fiesta a un ritmo frenético que cada vez cuenta con un mayor número de asistentes en lo que ya se ha instituido como uno de los actos por excelencia de la Magdalena.

Xarxa Teatre ya lo tiene todo preparado para que, como ya es habitual, Sant Roro salga a la calle el martes de la semana de Magdalena y haga disfrutar, junto al resto de figurantes, de la Nit Màgica que este año cuenta con un presupuesto ligeramente superior al del pasado año y volverá a congregar a los castellonenses amantes de los fuegos.