En una carrera apasionante, vibrante, en un Gran Premio de Inglaterra, en seco, de esos a los que nos tienen acostumbrados los niños de Moto3, el surafricano Brad Binder, el hombre elegido por la poderosa KTM para ser campeón del mundo este año, volvió a demostrar su calidad y, sobre todo, su valentía pues teniendo el campeonato más que asegurado y sabiendo que su único perseguidor en el Mundial, el valenciano Jorge Navarro (Honda) tuvo la mala suerte de que lo tirase el italiano Andrea Migno (KTM), peleó desesperadamente por la victoria sin necesitarla. Y la obtuvo, como no, en la última vuelta, en la penúltima curva, al ser lider de un grupo de 12 pilotos que, tras 17 vueltas espectaculares, pelearon por los tres puestos del podio.

LA DETERMINACIÓN DE BINDER

Binder, que se las tuvo al final con el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra), del equipo de Jorge Martínez 'Aspar', y con el holandés Bo Bendsneyder (KTM), reconoció que quería la victoria "para empezar a sentenciar, ahora sí, el título, pues llevaba cinco carreras (Barcelona, Assen, Sachsenring, Spielberg y Brno) sin ganar". Binder, que, según reconoció, seguirá "persiguiendo la victoria siempre", ha sumado hoy su cuatro triunfo: Jerez, Le Mans, Mugello y Silverstone. Quedan por disputarse seis grandes premios (150 puntos).

Mundial de pilotos: 1. Brad Binder (Suráfrica), 204 puntos; 2. Jorge Navarro (España), 118 puntos; 3. Francesco Bagnaia (Italia), 110 puntos; 4. Enea Bastianini (Italia), 102 puntos y 5. Nicolo Bulega (Italia), 100 puntos.