Roberto Merhi cerró con un podio su primera incursión en las Asian Le Mans Series, que el domingo finalizaron en Tailandia con la celebración de las 4 Horas de Buriram.

El piloto castellonense y sus dos compañeros australianos del equipo Eurasia Motorsport, Aidan Read y Nick Foster, llegaban a esta última carrera de la temporada en la segunda posición provisional del campeonato y con opciones matemáticas de luchar por el título frente al potente equipo G-Drive Racing, que ha liderado el certamen durante toda la campaña.

BUEN ARRANQUE // Merhi, Read y Foster mostraron un muy buen ritmo desde el principio, al marcar el mejor crono en los entrenamientos libres. En la sesión de clasificación, sin embargo, no consiguieron mejorar sus tiempos, debiendo contentarse con el tercer mejor registro, lo que les situó en la segunda línea de la parrilla de salida.

En carrera, el Ligier JS P217 del castellonense no pudo seguir la estela del Aurus Gibson de los pilotos de G-Drive ni el del Dallara de Carlin Racing, pero rodaban terceros y con posibilidades de defender su segunda plaza en el campeonato hasta que un pinchazo a una hora para el final mandó el coche a la grava y relegó a los de Eurasia a la quinta posición, con casi cuatro vueltas perdidas.

Ese resultado, unido a la victoria conseguida por el primer coche equipo Carlin -tercero hasta entonces en la clasificación provisional- relegó a Merhi y a sus compañeros a la tercera plaza final del campeonato.