El gobierno de Amparo Marco ya ha cumplido 100 días. Los más improductivos de la historia de la ciudad. Desde el 15 de junio hasta hoy, solo se ha hablado de sillones y de sueldos.

PSPV, Compromís y Podemos no han abordado ni un solo asunto que haya mejorado la calidad de vida. Castelló sigue teniendo los mismos 13.500 desempleados, 4 al día más en agosto. Las listas de espera de la sanidad, ya intolerables, han crecido en 13 personas más cada día. No se ha creado ni un solo nuevo colegio ni una sola plaza para mayores. No se ha revisado el modelo de financiación, que castiga a Castelló con 32 millones de euros anuales de los que debería, y hasta Ximo Puig adeuda al consistorio 2,35 millones.

100 días han bastado para conocer que ha habido días con solo dos patrullas de Policía Local vigilando las calles. No hay ordenanza de solares, ni plan antiinundaciones o antiincendios, no se ha limpiado el río Seco, la Marjaleria está llena de basura, los mosquitos se nos comen y seguimos entre las ciudades con el ránking de impuestos más altos. Y en su cartera estrella, la de Vivienda, se ha certificado que hay un descontrol absoluto con los pisos sociales. También hemos impulsado una comisión de investigación junto a Cs para analizar el uso que han dado a dos millones euros en una sala de emergencias que no funciona. ¡Hasta el ocio están dispuestos a quitar por no tomar medidas para legalizar la actividad de las tascas!

No es el que balance de estos 100 días sea pobre… es que es malo. ¿Pero saben qué es lo peor de todo? Pues que ya no tienen excusas: aquí ya no se puede apelar ni a la herencia ni a la experiencia. Se ve que gobernar la Castelló les queda muy grande.

*Portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló