La opinión del diario se expresa solo en los editoriales.

Los artículos exponen posturas personales.

Desde el pasado sábado, se encuentran en el Hospital Provincial de Castellón las piezas para ensamblar el nuevo acelerador lineal que debe dar servicio al centro a finales de año o principios del que viene.

Es la primera vez que la recepción de un camión con un equipo sanitario genera tanta expectación. Hasta las principales autoridades de la Conselleria --la titular Carmen Montón se excusó por motivos de agenda-- se dieron cita en el aparcamiento para atender su llegada.

Este asunto no requeriría más atención que la adquisición de cualquier otro instrumental para un hospital público con discreta normalidad. Sin embargo, la compra ha venido precedida de meses de polémica entre la Diputación y la Administración autonómica, a la que los ciudadanos han asistido, entre atónitos y cabreados, buscando responsabilidades en unos y otros.

Ahora solo queda esperar que hayan quedado atrás estos estériles debates que solo interesan a los gestores públicos y que indignan a los castellonenses. Es por ello que debemos exigir que comiencen sin demora los trabajos para instalar este acelerador de vanguardia y que se ponga, cuanto antes, al servicio del Hospital Provincial y de sus enfermos.