El mes de noviembre es siempre un mes de música. En nuestro pueblo, como en tantos otros, las actividades en torno a la festividad de Santa Cecilia rinden homenaje a quienes nos llenan de melodías los momentos especiales que vivimos en el seno de nuestra comunidad.

En estos días, el incansable trabajo de los músicos se ve recompensado con las nuevas incorporaciones a la banda de música municipal y, con ellas, un emocionante y cariñoso orgullo nos invade a todos por ver el esfuerzo que músicos y familias hacen año tras año por mantener viva la tradición que recibe con honores a quienes se suman a este proyecto que aúna notas, partituras, compañerismo, instrumentos y sentimientos a partes iguales.

Si la fuerza que anida en nuestros corazones es la que hace mantener viva y llena de vigor la tradición en nuestros pueblos, la música es, sin ningunda duda, el alma que la empuja a viajar de generación en generación a través del tiempo.

GRAN RECONOCIMIENTO // La Asociación Musical Virgen de la Ermitana es, y lo digo sin temor a equivocarme, una de las entidades locales con mayor reconocimiento por parte de todos, porque en nuestras celebraciones y en todos los momemtos importantes nos acompañan, huyendo del protagonismo y haciendo gala siempre de su generosidad con el resto de colectivos y con el conjunto del pueblo de Peñíscola.

VOCACIÓN POR LA MÚSICA // Su tarea docente, a través de la Escola de Música, se suma a su vocacional tarea de divulgación musical.

Como alcalde de Peñíscola, no puedo tener más que palabras de orgullo y agradecimiento para todos sus socios e integrantes; así como palabras de compromiso porque siempre contarán con el máximo apoyo y el reconocimiento del Ayuntamiento que presido. ¡Por muchos años más de música!

*Alcalde de Peñíscola