Más de un millar de agentes turísticos de diferentes lugares han llegado esta semana a Peñíscola para asistir a la segunda Convención de DIT Gestión, a la que se han inscrito un total de 850 agencias de viajes.

El evento, que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana, prevé una intensa agenda de trabajo, así como actividades complementarias en el destino, con el objetivo de que los agentes conozcan los recursos turísticos de nuestra ciudad.

Ayer por la tarde, en el Salón de Plenos municipal, tuve la oportunidad de recibir a las primeras agencias asistentes, así como a los representantes de la organización, con quienes mantuvimos los primeros contactos para la celebración del evento en Fitur en enero de este año.

Tal y como quise trasladarles durante la recepción, Peñíscola es una ciudad hospitalaria por su condición turística desde hace ya más de cuatro décadas y uno de los principales destinos turísticos de la costa mediterránea de nuestro país; contamos con - prácticamente- la mitad de la oferta de alojamiento de la provincia de Castellón y, por volumen de negocio, nos situamos en tercera posición en la Comunitat Valenciana.

Este evento es una oportunidad muy interesante para nuestro destino, no solo por la promoción que supone que más de mil agentes se den cita en la ciudad y la conozcan de primera mano; sino también para poner de manifiesto, una vez más, la capacidad de Peñíscola para ser protagonista en este tipo de eventos.

Además del atractivo del propio emplazamiento en la ciudad papal, el programa de la convención está lleno de incentivos. El empresario, profesor universitario y consultor, Emilio Duro, ofrecerá la conferencia inicial sobre la motivación en el turismo y el por qué de la empresa de éxito, hoy mismo.

EL WORKSHOP permitirá a los agentes de viajes de DIT Gestión contactar con un centenar de proveedores de turismo, compañías aéreas, cruceros, hotelería, etc. Además, simultáneamente, se podrán establecer sinergias con otros asociados en bloques temáticos como la nieve, el turismo de playa, etc. Los talleres abordarán cuestiones como la fiscalidad en el mundo del turismo, las tendencias del mercado en redes sociales, el turismo receptivo temático o técnicas de venta.

También se realizará una mesa redonda sobre el futuro de las agencias de viajes.

El presidente de DIT Gestión, Jon Arriaga, abordará la evolución de los 11 años de trayectoria del grupo de agencias de viajes independientes, así como las novedades y perspectivas de futuro.

Y lo más importante de todo, nuestras empresas turísticas van a poder disponer de un espacio para ofertar sus equipamientos y servicios ante más de mil agentes de viajes de todo el país. Nos ha costado esfuerzo y trabajo atraer este evento a nuestra ciudad, encuentros, negociaciones y una apuesta firme y convencida por nuestra parte de que Peñíscola era el mejor lugar que iban a encontrar para llevarlo a cabo. Un evento importantísimo para el cual esperamos que las infraestructuras del Palacio de Congresos estén a la altura, nos jugamos mucho.

*Alcalde de Peñíscola