El acceso a internet se ha convertido en un derecho básico de la ciudadanía y en un objetivo ineludible e irrenunciable de cualquier administración. Así lo hemos considerado desde el Ayuntamiento de Castelló.

Y en este camino, la ciudad ha sido recientemente incluida entre los municipios españoles beneficiarios del programa WiFi4UE: un plan impulsado por la CE que permitirá implantar la conexión gratuita en plazas, parques, centros de salud y demás enclaves de uso público.

Con este proyecto, Castelló está dando un nuevo paso para mejorar la conectividad de sus vecinos, puesto que podremos facilitar una navegación de alta calidad, rápida, estable, segura y gratuita.

Con la implantación de WiFi4UE, quedarse sin datos, no disponer de conexión o tener un acceso lento o problemático, entre otros factores, no será un obstáculo a la hora de realizar gestiones online de urgencia, realizar trámites con la administración, consultar información y todas las demás gestiones del día a día.

Como el propio programa europeo cita, queremos convertir estos problemas en problemas del pasado y mejorar la vida de Castelló con la tecnología. Y, eliminar posibles obstáculos que frenen el avance hacia una administración digital más abierta y accesible.

Un proyecto con el que Castelló crece en oportunidades con Europa y gracias al empeño de la Oficina de Planificación y Proyección Económica creada por la alcaldesa, Amparo Marco. Castelló se ha situado entre los 220 municipios españoles beneficiados con una ayuda de 15.000 euros implantar conexiones gratuitas y abrir Internet a la ciudad.

*Concejal de Administración Electrónica e Innovación Digital del Ayuntamiento de Castelló.