Con la misma ilusión que hace cuatro años afronto la XIV legislatura, que celebra esta semana su primer pleno ordinario. Y nuestra provincia tendrá un papel destacado. Los parlamentarios nacionales del PP de Castellón vamos a trabajar por nuestra tierra desde diferenes comisiones parlamentarias.

En el Congreso, Óscar Clavell será la voz en defensa de la libertad educativa como portavoz de educación. Y en el Senado, Vicente Martínez defenderá los intereses de nuestra costa como portavoz en la comisión de transición ecológica y defenderá a nuestro interior en la comisión de despoblación y reto demográfico. Quien les escribe, reclamará las mejores comunicaciones e infraestructuras para Castellón como vicepresidenta de la comisión de transporte, movilidad y agenda urbana. Demandaré la prolongación de la A-7, las mejoras necesarias en la AP-7, un plan de Cercanías ferroviarias, y celeridad en el corredor mediterráneo, entre otras obras que urgen en la provincia. Porque mejores comunicaciones, son más oportunidades.

Como miembro de la comisión de empleo y seguridad social, quiero seguir trabajando por las más óptimas condiciones laborales, así como por asegurar el futuro y sostenibilidad de las pensiones. Haremos una oposición al Gobierno leal con los intereses de nuestro país, pero lo suficientemente firme como para asegurar que se respetan los derechos y libertades de la Constitución, que también trataré de salvaguardar como vocal de la comisión de trabajo sobre asuntos constitucionales. Todo nuestro esfuerzo como parlamentarios del PP irá destinado a conseguir un mejor Castellón, lo cual redundará en una mejor España.

*Senadora Grupo Parlamentario Popular