Tenemos proyecto. Hasta 220 propuestas conforman nuestro programa de trabajo para hacer de Castellón una ciudad con más empleo, menos impuestos y más oportunidades para todos. Propuestas que nacen de la participación ciudadana, porque son los castellonenses los que han dado forma a nuestro plan de trabajo, nuestro contrato con los vecinos.

Y para diseñar ese proyecto de ciudad plural y de consenso que queremos para Castellón, nuestra primera medida será impulsar el Plan Estratégico Castellón 2030, un documento que, marcará la hoja de ruta para trazar, entre todos los vecinos, el horizonte económico, social, cultural, de sostenibilidad, transporte… porque la voluntad de los castellonenses estará por encima de todo.

A partir de ahí, nos comprometemos a convertir Castellón en un polo de inversión empresarial, dando facilidades para la llegada de nuevos proyectos y el impulso a nuevos nichos de negocio, porque el empleo lo generan las empresas. También bajaremos los impuestos, con hasta 15 bonificaciones fiscales, pero mejorando los servicios. Haremos más con menos, como hacen ustedes en sus casas: poniendo sentido común.

Nuestras propuestas incluyen hacer de Castellón una ciudad más social y justa para todos en materia de sanidad, educación y atención social. Defenderemos la liberad, para que cada uno hable la lengua que quiera y sienta la cultura o la fiesta como desee. Y defenderemos nuestras señas de identidad, porque Castellón siempre será lo primero.

Programas de empleo, apoyo al comercio, la reforma del Mercado Central, la prolongación del Parque Litoral al Gurugú y Serradal, la conversión del Camí de la Pedrera en una vía verde, una nueva biblioteca, hacer de Castellón la capital del deporte, apostar por el voluntariado social… son pinceladas de un proyecto que es el reflejo de los castellonenses. De todos, para todos.

*Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón