Aprovecho el puente de agosto para resumir los deberes que nos llevamos a casa los once integrantes del equipo de gobierno de Almassora. Algunos han regresado de sus vacaciones, otros las disfrutan ahora, pero todos sin excepción llevan buena cuenta de las asignaturas pendientes para los próximos meses. Yo también.

El seguimiento de la obra del colegio Regina Violant y el resto de proyectos Edificant son la prioridad de la concejala de Educación, Raquel Barberà, que afronta la apuesta a punto de los centros educativos para el inicio de curso, como el responsable de Deportes, Sergio Gómez, que acaba de presentar la programación de la piscina. Lo mismo le ocurre a Javier Mollá que, entre otros, inicia en breve la primera temporada cultural de Almassora con novedades como el festival de cortometrajes.

Le ha cedido el testigo Isladis Falcó, enfrascada de lleno en los preparativos del Roser y en nuevas herramientas para incrementar el potencial de nuestros museos. No es la única compañera que sondea posibilidades para implantar cambios. También María Luisa Renau ha comenzado a reunirse con las asociaciones juveniles para conocer sus inquietudes y programar nuevas propuestas que lleguen a más gente.

Precisamente, ese es uno de los retos de la concejala de Igualdad, María José Tormo, que esta semana ha presentado el Festival de Familias Orgullosas. Es la quinta vez que el colectivo LGTBI celebra esta cita, pero nunca antes en Almassora. Y justo la costa ha acogido esta semana el simulacro de emergencias en el mar con la cooperación de las concejalías de Seguridad y Playas, a cargo de Javier Martí y Joan Antoni Trenco, respectivamente. Sus departamentos y la empresa de socorrismo han permitido reducir los tiempos de rescate.

UNA BUENA NOTICIA justo cuando el tiempo es uno de los principales escollos de la Administración. Lo saben como pocos la edil de Territorio, Carmina Martinavarro, y el concejal de Hacienda, Santiago Agustí, esbozando ya el presupuesto del año 2020 que incluirá retos tan importantes como la pantalla verde del Serrallo o la peatonalización de la Vila.

Entre todos haremos que el otoño llegue cargado de proyectos.

*Alcaldesa de Almassora