+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A fondo

El fracaso educativo de Ximo Puig

El ‘president’ consiente que las escuelas sean centros de adoctrinamiento nacionalista

 

Beatriz Gascó Beatriz Gascó
03/01/2018

El Consell que preside Ximo Puig ha fracasado en política educativa y se ha demostrado que sus prioridades, en una materia tan sensible e importante, no son otras que favorecer a sus colectivos afines y hacer un ejercicio de ingeniería social para trasladar el mensaje del sectario nacionalismo valenciano a las escuelas de la Comunitat.

Una prueba evidente del fracaso del president lo tenemos con las infraestructuras educativas, ya que después de dos años y con un retraso de los compromisos anunciados de más del 80%, Marzà y Puig han tenido que admitir su incapacidad para la gestión y trasladar la responsabilidad de la construcción de colegios a los ayuntamientos. La construcción de centros educativos no es un problema económico porque el Consell tiene dinero para educación, puesto que este departamento recibe 400 millones de euros más del Gobierno de España, pero lo que no tienen ni Puig ni Marzà es capacidad resolutiva ni ganas de trabajar en ese sentido.

Respecto a la política lingüística, el desastre del president es más que evidente. Estábamos ante la crónica de una muerte anunciada, porque cuando se pretende aplicar una norma a través de un chantaje a los ciudadanos, la propia sociedad es la que hace valer sus derechos; y eso es precisamente lo que ha pasado en la Comunitat, dos veces, en menos de dos años.

LAS ILEGALIDADES continuadas en materia lingüística y el ataque a la libertad de las familias, han hecho que el Consell se baje del burro, reconozca su chapuza y tengan que derogar su decreto de chantaje lingüístico. Pero el tema no acaba ahí: el segundo intento del Gobierno del Botànic para imponer el valenciano, el decreto ley, fue un nuevo fiasco que solo sirvió para confundir a los centros y que dejó en evidencia las verdaderas intenciones del gobierno de Puig y Oltra, puesto que estábamos ante un decreto plurilingüe que permitía que no se diera ni una sola hora de inglés, algo muy innovador... ¡Manda narices! Por no hablar de que es un decreto que está a las puertas de declararse inconstitucional.

Y seguimos con el culebrón lingüístico: el Consell nuevamente reconoce su incapacidad con un tercer intento de imposición lingüística, pero esta vez delegando sus funciones y pasando la pelota a Les Corts Valencianes, una propuesta de ley que sigue siendo igual de sectaria que las dos normas anteriores y a la que le auguro y vaticino el mismo futuro.

LA EDUCACIÓN en la Comunitat se ha convertido en un pitorreo, por el ataque continuado a la legalidad y por intentar normalizar situaciones que no lo son como la presencia de mapas dels països catalans, banderas catalanas o la manipulación de la historia. El presidente Puig consiente que las escuelas se conviertan en centros de adoctrinamiento nacionalista, lo que está generando gran malestar en la comunidad educativa al ver que los máximos responsables de la Generalitat, lejos de cortar esta situación, la fomentan y se hacen cómplices. Esta es la política de los nuevos tiempos: un fracaso.

*Diputada autonómica del PP

   
3 Comentarios
03

Por jps 16:09 - 03.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Su artículo es el paradigma de lo que vienen siendo todos los que vengo leyendo de usted y de sus colegas de partido , que si adoctrinamiento , que si recuperación , que si infraestructuras por todas partes ???????. Siento decirlo pero el pp es un partido caduco , casposo y poco creíble, que visto el descalabro en Catalunya y la falta de visión política, debería convocar elecciones ya.

02

Por Perot de Castàlia 13:07 - 03.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aquesta senyora és la que cobrava sense anar a treballar ? Encara és diputada ? Encara dona lliçons ? Poca vergonya que té !!!!

01

Por Cruda Realidad 10:13 - 03.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me voy a permitir recomendar a nuestra diputada Gascó que sea un poco más cuidadosa con lo que publica. Que un político anuncie futuras decisiones que sólo competen a los tribunales de justicia o al Constitucional, no deja en muy buen lugar la supuesta separación de poderes. El intencionado y prepotente “desliz” de la otrora omnipresente y actualmente desaparecida, Vicepresidenta del Gobierno de España en la campaña electoral catalana, dejando en evidencia a jueces y fiscales parece que ha cuajado…..En cuanto a los nacionalismos, está claro que para nuestra insigne diputada sólo es nacionalismo el ajeno (el valenciano integrador) y no el propio (el español excluyente). En cuanto al mapa de los “Países Catalanes”, mapas que ya existían antes de que nuestra pitonisa diputada naciera, ¿qué tienen de malo? ¿qué les faltan los reinos de Aragón, de Nápoles y de Sicilia para completar los territorios de la Corona de Aragón? No creo que nuestra ilustrada diputada encuentre ningún significado maléfico a un mapa con la leyenda sobre unos territorios que diga “Hispanoamérica”, entonces ¿por qué si la ve en la leyenda de “Paises Catalanes”? ¿Será por odio? Diputada Gascó, quien siembra vientos recoge tempestades, y no olvide que las peores son las que se forman súbitamente y sin que nadie lo espere, tras una largo periodo de bonanza…..Yo de usted tendría siempre a mano el traje seco, el arnés y el chaleco salvavidas, no sea que la primera ola que barra la cubierta la lance a los negros dominios de Poseidón, dios de los mares y hacedor de los terremotos….……...¡Feliz año diputada!