+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Editoriales

Gesto de Obama en Hiroshima

 

28/05/2016

La opinión del diario se expresa solo en los editoriales.

Los artículos exponen posturas personales.

Barack Obama es un político de gestos. El realizado ahora en Hiroshima, que le convierte en el primer presidente de EEUU en activo en visitar aquella ciudad, es un gesto debido, aunque se haya quedado corto al no condenar el lanzamiento de la bomba atómica. Sin embargo, es importante porque forma parte de la estrategia de Obama --próximo al final de su segundo mandato-- de ir hacia un mundo sin armas nucleares. Este mundo fue el que propuso en Praga, en el 2009, poco después de llegar a la Casa Blanca. Desde entonces, la reducción de los arsenales atómicos ha sido una de las constantes de sus dos mandatos. Negoció con Rusia una disminución de cabezas atómicas, ha convocado cumbres sobre este tipo de armamento y ha firmado un acuerdo histórico con Irán para frenar la proliferación nuclear en una zona del mundo de gran volatilidad como es Oriente Próximo.

El gesto también es importante por haber ocurrido en una zona donde las tensiones van en aumento. China (potencia nuclear) y Japón se disputan cada vez más agriamente la posesión de unas islas. Y cerca está también Corea del Norte, que está convirtiendo su carrera nuclear en una amenaza para la paz. Por ello, la imagen de Obama abrazado a un superviviente de Hiroshima es importante.

 
 
1 Comentario
01

Por Vicent Bosch i Paús 17:37 - 28.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hiroshima i Nagasaki, agost de 1945, la guerra al Pacífic quasi acabada, però calia demostrar a la URSS qui ere el més "collonut" i qui tenie menys estima per la condició humana. A principis d'eixe mes, USA, va llançar dues bombes atòmiques per demostrar el seu poder quan la guerra estava ja decidida. L'excusa és i era per evitar més morts... Hipòcrites, fariseus, mentida!!! Avui en dia hi ha moltes persones que qui va acabar amb Adolfo va ser USA, la que va venir a Europa el 6 de juny de 1944; la guerra començà l'1 de setembre de 1939. Com Hollywood fa veure el que no és!!! A Obama o qualsevol representant de la màfia alcaponesa, els caldria que on anaren el cassaren a tomatades per tot arreu!!!