Hay días que marcan historia, como el de hoy, día en que se constituye la nueva corporación de la Diputación y personas que, con su entrega y dedicación, pasarán a la historia por haber contribuido a hacer del gobierno provincial una institución útil, con el único objetivo de servir a los ciudadanos de los 135 municipios de la provincia.

Porque si algo ha tenido claro el presidente, Javier Moliner, a lo largo de todos estos años al frente del ente ha sido el no olvidar que en cada pueblo, en cada pedanía o en cada ciudad existían personas a las que atender, a las que ilusionar con proyectos que nos hicieran creer de verdad, que vivimos en la mejor provincia de España.

Javier Moliner, con su pasión por esta tierra, ha sabido tejer proyectos ilusionantes que han contribuido a llenar de vida todos y cada unos de nuestros pueblos. No dudó en ponerse a disposición de los vecinos de Benicàssim y darme las fuerzas necesarias para dar un golpe de timón para cambiar el rumbo de uno de los edificos más emblemáticos, Villa Elisa. Hoy, la rehabilitación del palacete es una realidad y Moliner, coprotagonista de la historia de todo un pueblo que quiere como él soñar a lo grande.

Benicàssim es un pueblo con identidad propia, pero no olvidamos que formamos parte de una gran provincia como es Castellón. Una provincia privilegiada, donde los bosques pueden llegar a fundirse con el mar Mediterráneo, al mismo tiempo que desde el Peñagolosa se pueden acariciar las estrellas. Una provincia que ha sabido, a través de la música, la gastronomía, la cultura, el deporte o el cine, que se nos conozca en miles de hogares del mundo.

Reconozco que Javier Moliner, con su pasión por esta tierra, me ha enseñado a amar más nuestra provincia, a conocerla más, a sentirla más, a vivirla más...

Por eso, desde hoy, me pongo a disposición de toda ella, desde mi condición de diputada provincial, recogiendo las enseñanzas de tan buen maestro que ha sabido, desde la tolerancia, la libertad y el respeto, llevar a nuestra provincia a lo más alto. Como tantas veces me dijiste, «con los pies en la tierra, pero soñando en grande, para construir una provincia mejor».

*Alcaldesa de Benicàssim