Hacer de l’Alcora un municipio más moderno, igualitario, accesible y seguro es uno de los objetivos prioritarios que tenemos en el Gobierno municipal.

En los últimos años se han llevado a cabo numerosas e importantes actuaciones con la finalidad de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar el día a día de los vecinos y vecinas.

Uno de los proyectos más destacados ha sido la remodelación de las calles San Francisco y Arzobispo Gasch, y las plazas del Ayuntamiento y del Convent, actuaciones que ha servido para mejorar notablemente las condiciones de circulación, la accesibilidad y movilidad por estas transitadas calles y plazas de l’Alcora.

Haciendo repaso, me viene a la mente también otra importante actuación como es la remodelación de la plaza España y alrededores, con la que el Ayuntamiento consiguió el segundo premio de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEMS) de la Comunitat Valenciana 2019.

Se han adecuado más de 50 pasos de peatones; se han rebajado, acondicionado y ampliado aceras; se ha aplicado producto antideslizante para evitar caídas; se han adecuado entradas a viviendas y garajes… en un buen número de proyectos ejecutados en diferentes zonas. El servicio de mantenimiento de calles y caminos está también haciendo un gran trabajo en este sentido.

ES CIERTO que se ha hecho mucho, solo hace falta pasear por l’Alcora para poder apreciarlo, pero también lo es que queda mucho por hacer, por eso, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis que estamos atravesando, estamos decididos a seguir avanzando en esta materia. De esta manera, continuar con el plan y sumar nuevos espacios accesibles es una de las acciones que hemos priorizado para desarrollar durante este año.

Reafirmamos, así, nuestra apuesta por un pueblo sin barreras, en el que poder transitar con mayor facilidad. Un pueblo que también avanza en materia de igualdad, centrando la atención en aquellas personas con problemas de movilidad. Un pueblo, en definitiva, con un desarrollo urbano que pone en primer plano a las personas y donde mejorar el espacio público urbano como lugar de la colectividad cobra protagonismo, en beneficio, como no, de toda la ciudadanía.

*Alcalde de l’Alcora