No hace falta presentar grandes proyectos para mejorar el día a día de la ciudadanía. Más bien al contrario. Muchas veces son los pequeños gestos y las actuaciones modestas las que dan respuesta a las demandas cotidianas de los vecinos. Así lo hemos entendido en la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, que desde enero estamos aplicando un plan de mejora de las zonas verdes de nuestra ciudad.

Presupuestos modestos que ayudan a mejorar el entorno, el de de todos los barrios, porque este plan se aplica a todos los distritos. Una campaña global, que contempla hasta ahora una veintena de actuaciones en los seis distritos de Castellón y que ha supuesto una inversión de más de 42.000 euros. Se trata de una micropolítica en clave ambiental que ayuda a dignificar jardines y zonas verdes de toda la ciudad.

Todos los proyectos son importantes porque ayudan a dignificar los barrios, a poner en valor los espacios verdes. Y es significativa la respuesta de los vecinos y vecinas. Por ejemplo con los trabajos trabajos que se han acometido en el Jardín del Puerto, donde se han invertido 15.000 euros en instalar el sistema de riego por goteo, sembrar césped y plantar 300 ejemplares arbustivos y 1.000 tapizantes y aromáticas, entre otros. Ya nos han agradecido que actuemos en un jardín en el que hasta ahora se habían visto pocas intervenciones. Avant! H

*Concejala de Sostenibilidad Ambiental en el Ayuntamiento de Castellón