No han pasado ni dos semanas desde la jornada electoral pero la agenda municipal no descansa. Los proyectos de gran calado que han quedado pendientes necesitan de toda la energía posible para salvar obstáculos y salir adelante lo más pronto posible. Me refiero a la pantalla verde, al Regina Violant, a la adecuación de Vora Riu o al derribo del Grupo B, entre otros. Lo cierto es que estando en funciones la capacidad de maniobra es menor que durante la legislatura, pero ello no impide que los departamentos sigan trabajando como el primer día para continuar con las asignaturas pendientes. Al igual que el alumnado que esta semana se ha jugado su futuro académico en las pruebas de acceso a la universidad, nuestra Selectividad nos concedió tres concejales más el 26 de mayo y el voto de confianza para sacar adelante esos proyectos en los que necesitábamos mejorar.

Sin ir más lejos, ayer mismo dimos nuevos pasos para que el gabinete externo inicie el proceso para adquirir los terrenos donde se alzará la pantalla verde del Serrallo y tras la conformación de la nueva corporación llegará el turno de convocar una reunión más con vecindario y Costas para trabajar el modelo de paseo marítimo que queremos para Almassora.

En este periodo que precede a la toma de posesión de los cargos hemos pedido los permisos para ejecutar una actuación que cambie radicalmente el aspecto de Vora Riu, en el extremo sur de nuestra playa. La accesibilidad para peatones y ciclistas tiene que ser mayor en una joya ecológica como la desembocadura del Millars, donde la vegetación y un mobiliario más adecuado favorezcan el uso de este espacio tan querido para el vecindario de Almassora.

También hemos pedido el permiso necesario para los vuelos antimosquitos en el río y hemos iniciado el cambio de las luminarias de las grandes avenidas por luces led, un proyecto financiado por la Diputación y los fondos Feder de la UE. Ya avancé a principios de año que, por mucho que se quejara la oposición, no iba a dejar de trabajar ni un minuto para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Con el examen aprobado, seguimos adelante.

*Alcaldesa de Almassora