El PSPV y Compromís han acabado la legislatura callando ante el Gobierno de Pedro Sánchez lo que antes no hacían más que protestar: que el principal problema de la Comunitat Valenciana era la infrafinanciación, una financiación pactada por el bipartidismo, a la que no han dado solución una vez más. En Cs defendemos un modelo de financiación justo y un proyecto para España basado en la libertad y la igualdad. Hay que construir una Comunitat Valenciana del siglo XXI, atrayendo inversiones extranjeras para superar la época triste del tripartito.

Ha sido una legislatura perdida en la Comunitat, que acaba con 11.000 alumnos en barracones y 64.000 personas esperando ser atendidas en la Sanidad pública. En España, es ya una emergencia nacional sacar al PSOE del Gobierno el 28 de abril, porque cuatro años más de Pedro Sánchez y sus socios nacionalistas pueden ser letales para el bienestar de todos los españoles. Nuestra provincia también se merece un cambio, el desempleo no ha dejado de crecer en los últimos diez años, situándose entre las provincias que más empleo han destruido en el último mes. Las prioridades del Botànic han sido las de imponer un modelo sectario que no da soluciones a los problemas de los valencianos. Tampoco podemos permitir que vuelvan a gobernar aquellos que defienden indultos o los que defienden la nación de naciones y el referéndum.

Los ciudadanos libres e iguales queremos una modernización de la economía, necesitamos una nueva etapa, que apueste por una hoja de ruta clara en infraestructuras, que genere oportunidades en nuestra tierra, que no ponga obstáculos para la creación de empresas y que ayude a mantener las persianas abiertas de los autónomos. Cs tiene equipo, proyecto y estamos preparados.

*Candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Castellón