Para todos. Ese es el mandato que los vecinos nos dieron en las urnas y con ese objetivo vamos a trabajar en Ciudadanos desde el primer minuto. La confianza de los 1.345 benicenses nos ha llevado hasta el gobierno, un gobierno donde queremos que impere la sensatez, la coherencia y la honradez, pero también un Gobierno que entierre los viejos vicios y dé la bienvenida al diálogo y la cooperación con el resto de grupos municipales que representan a todos y cada uno de los vecinos de nuestra ciudad. Un ayuntamiento, al fin y al cabo, plural obligado a asumir el reto de aportar y sumar unidos por Benicàssim.

Mi compromiso y el de mis compañeros, Domingo y Javier, es contar con todos los benicenses para que no solo mejoremos, sino avancemos. Los vecinos nos han llamado a ser protagonistas para dar un nuevo impulso a nuestra localidad. Una localidad paralizada por un Ejecutivo local que lleva ocho años en el poder.

EN CIUDADANOS seremos, de la mano de los vecinos, el trampolín que necesita nuestro municipio para despegar y no morir de éxito. Benicàssim se merece ser mucho más que tierra de festivales, mucho más que sus playas y terrazas, mucho más que sus garitos y mucho más que una ciudad viva solo durante unos meses.

Benicàssim debe ser un referente cultural, gastronómico y turístico a todos los niveles. Benicàssim debe ser una ciudad que no abandone a nadie, cuidando la accesibilidad y no olvidándose tampoco del reto del medio ambiente. Benicàssim debe ser una ciudad para todos: para los que nos visitan, para los comerciantes, para los jóvenes, para los hosteleros y, por supuesto, para los vecinos que viven los 365 días del año en nuestra ciudad. Y es que alcanzar la cifra de 20.000 empadronados debe ser una meta primordial que nos garantizaría las subvenciones necesarias para hacer un Benicàssim mejor.

COMO TAMBIÉN hará un Benicàssim mejor contar con la innovación como piedra filosofal de nuestra hoja de ruta para estos cuatro años. Desde Ciudadanos trabajaremos por adaptar la gestión municipal al siglo XXI, es decir, a la era digital. Apostamos por una Smart City real y no solo sobre el papel o la foto de turno. Lo intentamos desde la oposición y ahora desde el Gobierno lo haremos realidad. Así pues, con este objetivo trasformaremos el ayuntamiento en una administración más eficiente, sostenible y que disminuya los costes energéticos al máximo posible, entre otras cuestiones.

Nuestra ciudad no puede quedarse atrás, sino que debe convertirse en el primer territorio inteligente de la provincia. Liderar y ser ejemplo al resto de municipios, eso es por lo que lucharemos. Porque nos creemos Benicàssim y conocemos su potencial. Somos gente emprendedora, valiente, que se reinventa tras cada golpe y que resurge como un ave fénix para seguir creando riqueza y empleo. Por esta razón, necesitan una administración cercana, que les abra puertas y ventanas, que dedique más tiempo a lo que les une que a lo que les separa, y que sobre todo esté orgulloso de lo que representa su ciudad y que luche por ello.

*Concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim