Una de las cosas que tenía muy clara que iba a implantar si conseguía ser alcaldesa de Oropesa era escuchar a los vecinos. Hacerles protagonistas. Hacerles partícipes de las decisiones importantes que se pudieran tomar desde el ayuntamiento y eso he hecho desde el primer día en el que tomé posesión del cargo. Desde la primera semana recibo a todos los vecinos que quieren comentarme o proponerme cualquier cosa, sea el tema o asunto que sea, sin vetos de ningún tipo.

LOS VECINOS de Oropesa no estaban acostumbrados hasta ahora a ser recibidos abiertamente por quien ocupaba la alcaldía y ahora agradecen tener a una alcaldesa cercana, pero, como yo les digo, no se trata de que me tengan que agradecer algo que estoy obligada a hacer o, al menos, así lo veo yo.

Todos los representantes políticos están al servicio de los ciudadanos, y por ello deben estar a su disposición cuando lo deseen.

El cambio para los vecinos de Oropesa como es tener a su disposición a la alcaldesa también ha supuesto para ellos tener protagonismo y les pido participación. En este proceso de participación, transparencia y cercanía iniciamos este sábado una campaña para recoger las ideas y propuestas sobre la remodelación de la plaza Mayor.

Todo el que lo deseé podrá hacernos llegar su opinión sobre el futuro de nuestra plaza. Para ellos se han hecho unos folletos que deberán ser depositados en una urna que estará en el hall del ayuntamiento.

El hecho de ser más accesible, transparente y cercana ha supuesto que los vecinos de Oropesa expresen lo que sienten sobre la gestión municipal ¡Por fín!

*Alcaldesa de Oropesa