Sabemos el potencial que tiene nuestra ciudad en el ámbito deportivo y el esfuerzo que realizan los sectores implicados locales por mantener la gran variedad de modalidades deportivas que existen a tan excelente nivel. Entre todos, conseguimos incentivar y fomentar la participación de la población en las diversas actividades, de forma que sembramos la semilla para que Onda sea considerada como un referente en la provincia a nivel deportivo.

El equipo de gobierno ha querido reconocer esta semana a aquellos clubs y deportistas que, además de destacar por su trayectoria pasada, por sus éxitos presentes o por las expectativas de futuro, contribuyen a conseguir el que es nuestro objetivo: que Onda sea un ejemplo de ciudad saludable. Por ello, hemos recuperado la Gala del Deporte tras seis años sin su organización. Con esta VIII edición, alabamos la labor de nuestros clubs y deportistas por su entrega, su ilusión por defender unos valores y su pasión por llevar el nombre de Onda a todos los lugares.

Nosotros nos sumamos a ellos, poniendo a disposición de los vecinos un amplio programa de actividades, en los que los pilares básicos son la promoción deportiva de los jóvenes, las actividades dirigidas a adultos, las charlas de información para mejorar la salud o la organización de eventos. Las cifras hablan por sí solas. En el 2016 Onda acogió 200 eventos deportivos, se celebraron unos 60 partidos regulares a la semana y el Ayuntamiento colaboró en la organización de unos 2.500 partidos. Nuestra Ciudad Deportiva ha mejorado en los últimos años a través del mantenimiento y reformas significativas como: nuevos vestuarios, la pista de bolos serrano o el cambio de césped artificial de la Serratella.

Y no nos quedamos parados, pues queremos continuar creciendo para cubrir las necesidades de nuestros vecinos, tras el aumento espectacular de las actividades, y estamos construyendo un nuevo pabellón deportivo. Desde el Ayuntamiento seguiremos promocionando la actividad deportiva, con el fin de mejorar la salud física de los ciudadanos y conseguir educar a través del deporte.

*Alcalde de Onda