Oropesa del Mar es una localidad con múltiples oportunidades de negocio desaprovechadas durante estos años por la dejadez y la sordera del anterior Gobierno popular. Pero, afortunadamente, nos hemos adentrado en un nuevo horizonte. Un horizonte empresarial en que las ideas de empresarios y emprendedores de nuestro municipio van a recibir el apoyo institucional necesario para convertirse en una realidad.

Y es que para eso estamos en política; para gestionar los recursos en aras de fortalecer el bienestar de nuestros conciudadanos. Sin mochilas ni desidia y, sin embargo, sí con la ilusión por el cambio a mejor.

Desde Ciudadanos pensamos que ese cambio a mejor pasa por la creación de empleo de calidad, con trabajadores formados en aquellos oficios requeridos en un municipio eminentemente turístico y también con un futuro polígono industrial formado por empresas no contaminantes.

Por todo ello, la gestión del área de Empleo y Desarrollo local que gestiono se centrará para empezar en impartir cursos de formación en los oficios más demandados, en nuevas tecnologías o en cursos especializados para autónomos. En este sentido, además está prevista la apertura de la oficina de integración laboral en la que, de forma individualizada, se guiará a cada persona en la búsqueda activa de empleo. También contamos entre nuestros objetivos con la inauguración de la oficina de apoyo al emprendedor, un espacio compartido para destinarlo a vivero de empresas y para fomentar el coworking o un servicio de orientación en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI).

Todo esto y más con el fin de ir sacando adelante pequeños retos que, sumados, supongan grandes logros. Así pues, tenemos cuatro años por delante para reactivar la economía local, cuatro años en los que cada día es una nueva oportunidad para dinamizar el tejido empresarial y, sobre todo, para convertir Oropesa del Mar en una ciudad viva, puntera tecnológicamente y en la que el turismo sea una fuente de riqueza complementaria pero no única.

*Concejala de Empleo y Desarrollo Local de Orpesa