El tiempo avanza y estamos inmersos en múltiples proyectos para lograr que Segorbe luzca orgullosa el maravilloso patrimonio que tiene. Y todo ello sin olvidarnos de la organización y preparación de las fiestas que están a la vuelta de la esquina.

Estamos negociando y conversando tanto con particulares como con instituciones para poder desarrollar los proyectos previstos dentro del convenio firmado por Conselleria en el año 2014. Ejemplo de ellos son las actuaciones en el Fuerte de la Estrella, en un edificio histórico del siglo XVIII del Paseo Romualdo Amigó y en el Museo Arqueológico de Segorbe, al que se le va a dotar de accesibilidad. Todos ellos estarán finalizados antes de que acabe el año.

La rehabilitación del Fuerte de la Estrella es uno de los proyectos más importantes y podemos afirmar con orgullo que ya han comenzado las obras. La empresa valenciana Estudio Método de la Restauración será la encargada de realizar las actuaciones de rehabilitación y consolidación de esta fortificación. Con un importe de más de 566.000 euros, las labores de rehabilitación se centrarán en las construcciones existentes en la cumbre del cerro, con respeto escrupuloso a las características técnicas que todavía hoy se pueden observar en los restos de edificaciones.

La actuación en un edificio histórico de finales del siglo XVIII situado en el Paseo Romualdo Amigó es otra de las obras previstas. Esta edificación se reconvertirá antes de que finalice el año en un edificio para uso museístico y sala polivalente.

Además, el Museo Arqueológico de Segorbe realizará, a partir de la segunda quincena de septiembre, la instalación de un ascensor para facilitar la accesibilidad con el que se cumplirá la normativa vigente.

*Alcaldesa de Segorbe