Para soñar con lograr grandes y nobles proyectos, primero uno debe aprender a tomar cada pequeña tarea como si fuera la más importante. Porque el más grande de los objetivos depende del éxito de las pequeñas decisiones y pasos que lo conforman.

De esta forma, cualquier municipio puede aspirar a las mejores metas para sus vecinos. Es evidente que la gestión municipal del día a día puede solventarse con más o menos dedicación y esfuerzo pero, ¿qué es lo que marca decididamente una legislatura de cambio?

Sin duda, las decisiones audaces, la valentía y la determinación. Esa es la labor que nos hemos encomendado como equipo de gobierno y concretamente, desde la concejalía de Empleo y Desarrollo Local lo llevamos a cabo con la búsqueda de objetivos de promoción económica para nuestra localidad. En este sentido, estamos empeñados en implicar a comercios, empresarios y emprendedores en el crecimiento económico y el desarrollo social que Oropesa del Mar merece.

POR ELLO, codo con codo con los agentes implicados, impulsaremos proyectos cuyos frutos trasciendan más de una o dos legislaturas. Entre estos proyectos destaca el Centro Territorial de Desarrollo Tecnológico en el que las nuevas tecnologías como el 5G en comunicación y la industria inteligente marcarán la diferencia.

Queremos que esta infraestructura sea el punto de partida del cambio del modelo económico en Oropesa y que nuestra ciudad viaje más allá del turismo, como hasta ahora. Así pues, en este centro convivirán industria verde y empresas sostenibles, de base investigadora, de diseño y tecnológicas. Esto nos permitirá a la vez ensanchar nuestros perfiles laborales que hoy en día están demasiado encasillados en empleadas del hogar, trabajadores de hotel o camareros debido precisamente a nuestro único motor económico hasta el momento: el sector turístico.

En definitiva, poco a poco, pasito a pasito y sin prisa pero sin pausa, por una Oropesa mucho mejor.

*Portavoz de Ciudadanos y teniente alcaldesa en Oropesa