Avanzamos y la situación parece empeorar día a día. Después de tiempo advirtiendo y siendo conscientes de que nuestras actuaciones individuales marcarán el futuro conjunto, España se vuelve a sumergir en un aumento de contagios. Frente a esta situación, a través de la Concejalía de Servicios Sociales decidimos implementar un Plan de contingencia para adelantarnos a otro escenario de emergencia y así priorizar el servicio de atención primaria, para con ello, no dejar a nadie atrás.

Tras reuniones con Cáritas y Cruz Roja, podemos decir que todos estamos preparados y en alerta para con nuestra ayuda mejorar la situación de los grupos más vulnerables.

Este año hemos vivido situaciones difíciles en las que todo mi equipo ha trabajado codo con codo por ayudar a cada persona que lo necesitaba, horas y horas de trabajo desbordado a fin de llegar a todos los que necesitaban de solidaridad.

Desde el Ayuntamiento de Oropesa y en mi posición como alcaldesa, siempre he tenido claro que las personas tenían y tienen que ser la prioridad en esta crisis y desde las administraciones públicas no podemos dejar a nadie atrás.

Con este plan pretendemos minimizar el impacto que otra crisis sanitaria pueda tener entre la población, queremos con él dar respuesta a cada demanda, ayudar en todo lo que nos sea posible para mejorar la vida de cada oropesino que lo necesite.

Por otro lado, señalar que además de este Plan y teniendo en cuenta el parón económico que nuestro municipio sufrirá este otoño/ invierno, sacaremos adelante un Plan de Empleo.

Venimos de un invierno duro y de un verano atípico, encaramos un otoño y un final de año cargado de retos, unos meses que afrontaré con fuerza y trabajo para como hasta ahora, hacer de Oropesa un municipio mejor para sus gentes. H

*Alcaldesa de Oropesa