Relanzar Castelló, seguir transformando la ciudad y reforzar el bienestar de la ciudadanía. Trabajamos para avanzar en la consecución de estos objetivos de ciudad. Como administración más cercana, el Ayuntamiento es la primera puerta a la que llaman nuestros vecinos y vecinas en busca de soluciones para resolver sus problemas y nuestra labor es poder darles respuesta primando el interés público. La pandemia del coronavirus nos ha forzado a todos en los últimos meses a cambiar de hábitos y a adaptarnos, a seguir adelante pese al covid-19 y a recorrer un camino desconocido por el que todavía estamos transitando.

Todos y cada uno de los concejales y concejalas del equipo de gobierno tienen ante sí el desafío enorme de dirigir la ciudad en una situación incierta e inédita derivada de la emergencia sanitaria. No es buena la evolución que está tomando la enfermedad, hay que reconocerlo. Las nuevas medidas restrictivas llegan por el preocupante aumento de contagios. Apelo por ello desde estas líneas a la responsabilidad y a la colaboración de cada persona. Todas y todos podemos contribuir a frenar y contener el coronavirus. Disfrutemos del verano, pero con sensatez. Cumplamos las medidas de seguridad y de protección de la salud. No nos relajemos por el bien común.

Reestructurar las funciones dentro de un gobierno nunca es sencillo, pero les puedo decir con plena convicción que todos y cada uno de los concejales y concejalas asumen el compromiso de seguir trabajando al frente del Ayuntamiento con honestidad y responsabilidad. El perfil, la trayectoria y la experiencia de los distintos ediles se han puesto sobre la mesa en esta importante remodelación, buscando maximizar la capacidad del gobierno.

El Gobierno municipal está por encima de los miembros que lo integran. Es un proyecto colectivo que, bajo el mandato de la ciudadanía, asumió el compromiso de trabajar por y para Castelló, poniendo a las personas en el centro de sus políticas, y no les quepa duda de que ese espíritu permanece intacto. Vamos a reactivar la ciudad y a salir de la mano de esta crisis sanitaria que marca el rumbo de Castelló y del mundo entero. En eso estamos centrados y para ello tenemos que contar con su colaboración, con la implicación de cada castellonense, para hacer frente al coronavirus cumpliendo las medidas que dicten las autoridades sanitarias derivadas del covid-19, y así poder construir entre todas y todos la ciudad que imaginamos y queremos. H

*Alcaldesa de Castelló