+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

Seguridad local

 

Begoña Carrasco Begoña Carrasco
21/10/2017

Hace algunas semanas, la alcaldesa de Castellón reclamaba al Gobierno de España que incrementara de forma sustancial el número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Decía entonces Amparo Marco que Castellón merecía contar con los recursos policiales necesarios para un nivel elevado de seguridad. Es decir, la alcaldesa de Castellón reconocía la necesidad de incrementar la seguridad en nuestra ciudad creando nuevas plazas y aumentando el número de agentes. Entonces ¿cómo es posible que esta misma semana conozcamos que el gobierno municipal va a prescindir de al menos 4 policías locales y que peligran los puestos de otros 41 que también están en situación de interinidad? ¿En qué cajón guardó Amparo Marco la responsabilidad y la coherencia? La coherencia en política se demuestra en el discurso y en los hechos pero la señora Marco nunca ha predicado con el ejemplo.

Por eso, desde el Grupo Municipal Popular hemos presentado una iniciativa que se debatirá en el Pleno del próximo jueves instando al Partido Socialista y a Compromís a que paralicen de inmediato el cese de los agentes interinos de la policía local. Porque Castellón necesita más policías y no menos. Porque nos encontramos en situación de alerta antiterrorista y viviendo un clima creciente de crispación social como consecuencia de la deriva independentista catalana. Y porque estos agentes interinos llevan años formándose y trabajando en seguridad ciudadana por lo que su capacidad está más que demostrada para permanecer en sus puestos. Aunque, lamentablemente, en temas de seguridad ciudadana el bipartito ya nos tiene acostumbrados a la arbitrariedad y la toma de decisiones improcedentes, mientras sigue sin esclarecer hechos como el asalto al Ayuntamiento y evidenciando que en algo tan importante como la seguridad, hace aguas por todas partes…

*Portavoz del Grupo Municipal Popular en Castellón

 
 
1 Comentario
01

Por vicentboschipaus 18:05 - 21.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No esteu gaire lluny, els del PP, de superar a Calleja; escriptor popular de contes.