Por si no teníamos suficiente con el estado de alarma, Oropesa del Mar se ha visto inmersa en más de 48 horas de fuertes lluvias, lluvias que desbordaron los cauces naturales del agua y que provocaron inundaciones que no se veían desde el 2001, ya que se acumularon más de 250l/m2.

Iban transcurriendo las horas, y con ellas estábamos atentos a cada aviso y a cada informe para proceder y organizar una respuesta organizada y coherente al desborde que veíamos llegar.

Oropesa no podía acumular y evacuar más agua y la Playa de La Concha, con más de la mitad de sus calles anegadas, y el Barranquet (Barranc de la Rampuda) sobrepasado y colapsado, hacían de este un municipio con el agua, como se suele decir, al cuello.

Los accesos a las playas, así como los accesos al municipio, estaban cerrados. Junto a la Policía Local, Bomberos, Brigadas y Guardia Civil nos desplazábamos hacía las zonas afectadas para ayudar a aquellos que tuvieron que ser ayudados, para evaluar daños y para empezar con las tareas necesarias a devolver el aspecto anterior de cada uno de nuestros rincones.

Nos pusimos manos a la obra y en menos de 24 horas hemos conseguido solucionar casi gran parte de los desastres que se causaron, evacuando agua y limpiando imbornales y calles.

Este 2020 hemos vivido situaciones difíciles, situaciones nuevas y complejas que nos harán crecer y salir reforzados. No me imaginé tener que afrontar estos momentos, momentos en los que me esfuerzo y pongo todo mi empeño por sacar a Oropesa hacia delante. Estos días me he levantado con el propósito de mejorar nuestro futuro, vuestro futuro. Llegué con el firme compromiso de trabajar y eso estoy haciendo.

¡Todo saldrá bien, Oropesa!

*Alcaldesa de Oropesa