Vivir y visitar la provincia de Castellón es conectar con nuestras fiestas, nuestras tradiciones y con un patrimonio rico. Marzo es, sin lugar a dudas, un mes festivo para Castellón. La capital celebra la fiesta de la Magdalena y se convierte en el punto neurálgico de la provincia, que acoge la riqueza de los 135 municipios y del talento de nuestras gentes.

La Diputación de Castellón celebra el Día de la Provincia para reconocer a personas e instituciones castellonenses que han aportado valor al territorio provincial y concienciar a la sociedad de lo que los castellonenses somos capaces de hacer con nuestras propias fuerzas.

ESTE AÑO los galardonados son el deportista olímpico Pablo Herrera, el ilusionista internacional Yunke, las Hermanas de la Consolación del Hospital Provincial, el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y la Cámara de Comercio de Castellón.

Todos ellos son la cara visible de un talento que recorre de norte a sur, desde la costa hasta el interior, la provincia de Castellón. Con las distinciones del Día de la Provincia, desde la Diputación ponemos en valor las grandes gestas, muchas veces anónimas o desapercibidas, que suceden cada día en Castellón. Porque detrás de cada gran historia hay una gran persona que debemos tomar como ejemplo.

Castellón es también tierra de fallas. Burriana, Benicarló, la Vall d’Uixó y Almenara plantan los monumentos falleros y viven ya una semana intensa en la que el color, la pólvora, la hermandad, el arte y la música convierten a nuestros municipios falleros en el mejor escaparate para mostrar al mundo la forma de ser de los castellonenses.

Durante el mes de marzo, Castellón acoge la feria de la Magdalena, con un importante cartel taurino con cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas.

Y en medio de todo este calendario festivo está la Diputación de Castellón, que como ayuntamiento de ayuntamientos apoya e impulsa las fiestas de nuestra provincia. Así, el gobierno provincial del Partido Popular, desde la Diputación de Castellón, abrimos nuestro paraguas en el que caben todas nuestras tradiciones y nuestras fiestas.

La provincia de Castellón tiene un potencial enorme, no solo festivo. También cultural, social, deportivo y gastronómico. Y todo ello nos hace sentir orgullo de pertenecer a una tierra única.

DESDE EL GOBIERNO provincial tenemos vocación de continuar el legado que heredamos de nuestros antepasados, para que nuestra tierra pueda seguir avanzando y generando oportunidades para que nuestros hijos se sientan orgullosos de sus raíces.

*Secretaria general PPCS