Quién de ustedes no ha dicho alguna vez aquello de: Castelló és la millor terreta del món? Tenemos la suerte de vivir en una provincia rica, con 135 municipios de costa e interior que, sin duda, lo mejor que tiene es su gente. Nuestro carácter hospitalario y afable nos convierte en una de las zonas predilectas para los turistas.

Y precisamente de turismo se habló esta semana en Fitur. Porque es nuestra principal fuente de ingresos y porque ocupa casi el 15% del PIB de la Comunitat Valenciana.

Por ello, hay que cuidarlo, promocionarlo y mejorarlo año tras año. En eso trabajamos también desde Cs, en el Gobierno y en la oposición. Con marcas innovadoras como Benicàsssim Saludable; con el ocio y la cultura de Oropesa o el Millars como reclamo en Almassora.

Nuestra provincia es sol y playa. Un sol y una playa que necesitan recomponerse rápidamente ante la proximidad de la Semana Santa tras el temporal. Al menos, esperamos que las ayudas del Consell lleguen a tiempo y no pase como con las de la DANA. Pero no solo eso, pues urge la regeneración del litoral sur para no perder el atractivo turístico.

Nuestra provincia es interior. Tenemos 3 de los 4 pueblos más bonitos de España. Morella, Villafamés y Culla. Pero el interior muere por la despoblación. Yo misma procedo de un pequeño pueblo del Alto Mijares, Espadilla, una de las comarcas más castigadas. Desde Cs creemos que es un momento perfecto para impulsar el turismo rural, aprovechar el potencial artístico, cultural y paisajístico de estas zonas para incentivar el emprendimiento y profesionalizar un sector clave para la repoblación.

*Portavoz provincial de Cs