Primer día de fiesta, primera denuncia por violación. Pese al aumento de medidas de seguridad, como las cámaras de alta definición en algunos enclaves. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, informó ayer de la detención de cinco personas por su presunta implicación en una agresión sexual ocurrida en la primera noche de fiestas de San Fermín. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, donde una joven fue forzada a entrar en un portal, donde abusaron de ella. La chica fue atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En paralelo, la Policía Municipal, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, ponía en marcha un operativo para detener a los presuntos culpables. Cuatro de los cinco detenidos fueron localizados por la Policía Foral cuando estaban en la plaza de toros, viendo el encierro. El quinto arrestado se encontraba en el interior de un turismo aparcado en un barrio.

En repulsa por la agresión sexual, el Ayuntamiento de Pamplona convocó a la ciudadanía a participar anoche en una concentración silenciosa en la plaza Consistorial. H