Diez años después de su muerte, las acusaciones de pederastia contra Michael Jackson vuelven a reavivarse. El festival de Sundance acogió el viernes en Park City (Utah, EEUU) el estreno de Leaving Neverland, un desgarrador documental de cuatro horas de duración que incide en los supuestos abusos sexuales a niños cometidos por el Rey del Pop. El trabajo se estrenará en marzo en la cadena estadounidense HBO y en la británica Channel 4.

«En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos por parte de Jackson», avanzaba la sinopsis de la película, dirigida por Dan Reed.

El documental se centra en los relatos de Wade Robson y James Safechuck, que afirman que sufrieron abusos por parte del cantante en su rancho de Neverland cuando eran solo unos niños, desde que tenían 7 años hasta que cumplieron 14. Según explican, Jackson les ofrecía joyas a cambio de actos sexuales e incluso llegó a organizar una boda simulada, con votos y un anillo de diamantes, con uno de los chicos.

«DEMONIO» Y «MONSTRUO» // Algunos de los críticos que asistieron al pase de Leaving Neverland hablan de cómo la película muestra a Jackson como «un demonio, un depredador y un monstruo». «Independientemente de lo que pensabas que sabías, el contenido de esto es más perturbador de lo que puedes imaginar», escribió otro de los asistentes.