Todo aquel que ha seguido la última edición de ‘Supervivientes’ conocerá a Albert, finalista del conocido ‘reality’ de Telecinco. Pero lo que a buen seguro no conocerán muchos lectores o espectadores es que la residencia habitual de este guapo televisivo está en Castelló, donde aterrizó hace aproximadamente un año por motivos sentimentales.

Una vez en la capital de la Plana, este atleta se puso en manos del entrenador de pértiga del Playas de Castellón Miguel Ángel Gil, y aunque compite para el Numantino de Soria se ha ejercitado en multitud de ocasiones en las pistas de Gaetà Huguet. “Vino a entrenar porque su pareja era de aquí, y al ser pertiguista me preguntó si había posibilidades de entrenarle”, confirma su técnico, que entiende que la relación con Albert se prolongará la próxima temporada: “Me dijo que en un principio tenía intención de seguir, aunque por motivos laborales -su estancia en la isla de Supervivientes-, y una lesión no ha podido entrenar todo lo que le hubiera gustado”.

Miguel Ángel Gil, una de las personas de Castelló que mejor conoce al extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, afirma que como atleta es “serio, trabajador y disciplinado”, mientras que como persona “es muy agradable y buen compañero. Le he seguido y apoyado en su paso por el programa”, añade el entrenador, que augura un buen futuro para el deportista de 29 años si apuesta definitivamente por la pértiga: “Es campeón de España y tiene nivel suficiente para estar entre los tres mejores a nivel nacional. Si le respetan las lesiones y recupera la disciplina de entrenamientos puede llegar muy lejos”.

El sueño de este concursante nacido en Manresa, según ha reconocido públicamente, es el de “ir a unos Juegos Olímpicos”, y conociendo cómo trabajan los técnicos del Playas de Castellón no parece un sueño inalcanzable.