+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el sábado intervendrán en otros cuatro viales de la población

Aldaia pinta de arcoíris el asfalto para apoyar al colectivo LGTB

Decora dos isletas de la plaza Constitución, cerca del ayuntamiento

 

Imagen de los trabajos realizados sobre al asfalto en Aldaia. - EFE

EFE
28/06/2016

El Ayuntamiento valenciano de Aldaia ha decorado el suelo de sus calles con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, y los colores del arcoíris destacan en dos zonas viales de una de las principales plazas del municipio.

Dos isletas de la plaza de la Constitución, donde está ubicado el edificio del ayuntamiento, han sido adornadas con los colores de la bandera multicolor, símbolo del Orgullo Gay en una acción pionera en la Comunitat.

Según ha explicado la técnica de Cultura, Francisca López, antes de realizar esta acción comprobaron con la Policía Local que no existieran problemas legales si se actuaba en zonas no pisables.

En Las Palmas de Gran Canaria y Santa Coloma de Gramanet, así como en Sydney (Australia) y Vancouver (Canadá), también ha habido acciones similares en el suelo, pero en estos casos los colores del arcoíris han sido pintados sobre pasos de cebra y no en zonas viarias no peatonales.

Además de en estas dos zonas, el próximo sábado miembros del Grup de les Arts, un grupo artístico constituido en el municipio para intervenir de forma plástica y darle otro aspecto a la localidad, intervendrán en cuatro zonas viales de la población.

El objetivo de esta decisión es, según indicó López, aprovechar estas zonas para mostrar su solidaridad con el colectivo LGTB. H