Un ciudadano de Estados Unidos murió en un hospital de Wuhan víctima del coronavirus, lo que le convierte en la primera víctima de esa nacionalidad por ese brote que ya ha causado al menos 722 fallecidos.

Medios estadounidenses se hicieron eco de esa noticia y citan a la Embajada de EEUU en Pekín para afirmar que el hombre tenía 60 años y murió el jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan. Medios como el Washington Post y la CNN informan de que la fuente diplomática no quiso dar más detalles acerca de la víctima -como su identidad u ocupación- por respeto a la privacidad.

Este fallecimiento y el de un japonés de 60 años que estaba también hospitalizado en Wuhan, de cuya muerte informó ayer el Gobierno de Tokio, serían los primeros extranjeros muertos en China por el coronavirus. En este caso el motivo reconocido de la muerte es una neumonía viral, aunque hay «altas sospechas» de que fuera contagiado por el coronavirus.

El Gobierno de EEUU ya ha evacuado a 800 personas de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, informó ayer el Departamento de Estado. Los últimos individuos que salieron de Wuhan llegaron este viernes a EEUU a bordo de dos aviones, indicó la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, en un comunicado. Como ha ocurrido con los anteriores vuelos, los pasajeros están siendo sometidos a exhaustivos exámenes médicos.