La noticia entristeció ayer al Castellón médico y social. Víctor Menezo, el que fuera durante años jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Provincial de Castellón, nos decía adiós dejando su legado de sabiduría y ejemplar vocación a la salud y protección de los ojos.

Sucesor de una dinastía de inmejorables oftalmólogos, formados en la escuela de la clínica Barraquer de Barcelona, iniciada por su padre, generaciones enteras de castellonenses pasaron por las manos y el cuidado exquisito de Víctor Menezo para mejorar la vista.

De familia entroncada con el Castellón liberal, el finado era no solamente una institución en la capital de la Plana, sino referente en el trato humano, buen hacer profesional y calidad en cada una de sus acciones, participando en numerosas iniciativas sociales como el Rotary Club del que fue presidente fundador. Con socarronería propia de esta tierra, Menezo supo sumar avances de la ciencia en Oftalmología con el servicio constante al paciente.

El pabellón de Oftalmología del Provincial lleva su nombre como reconocimiento a su persona. Las exequias fúnebres tendrán lugar hoy a las 12.00 horas en el propio Hospital Provincial. Descanse en paz.