Un hombre armado irrumpió ayer en la redacción de un periódico local estadounidense, el Capital Gazette, del estado de Maryland, y disparó hasta dejar al menos cinco víctimas. El presunto autor del tiroteo fue detenido y al cierre de esta edición permanecía bajo custodia policial.

Un ingente número de agentes de la policía acudieron a la redacción del diario, propiedad de The Baltimore Sun, tras recibir el aviso del impactante incidente. El edificio fue completamente desalojado, lo que era una de las prioridades de la policía: «Debemos tener en cuenta muchos factores como si hay más personas armadas, o bombas», explicaba a la CNN el teniente Ryan Frashure, portavoz de la policia local.

MIEDO // «No hay nada más terrorífico que escuchar a múltiples personas siendo disparadas mientras tú estás debajo de tu escritorio y entonces escuchas cómo recargan el arma», tuiteó Phil Davis, uno de los periodistas del diario local atacado, que informaron del tiroteo desde su mismo puesto de trabajo. Minutos antes, su compañero Anthony Messenger lanzaba un mensaje de socorro desde su cuenta de Twitter: «Por favor, ayudadnos».

El Gobernador de Maryland, Larry Hogan, manifestó que se sentía «absolutamente devastado» tras conocer la noticia del ataque con arma de fuego en la redacción, que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.

Annapolis, capital de Maryland, está situada a unos 50 kilómetros al este de Washington DC y tiene una población que ronda los 39.000 habitantes.