La Policía Nacional informó ayer de la desaparición de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, que fue vista por última vez el pasado día 23 en la localidad madrileña de Aravaca.

Según un mensaje de la policía en Twitter, la deportista viajaba en un coche de la marca Mercedes, clase A, de color negro, con matrícula 0213CKD, que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor.

Nacida en Madrid el 22 de abril de 1963, Fernández Ochoa es la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno. Su hermano mayor, Francisco, que consiguió el oro olímpico en Sapporo ‘72, falleció en el 2006.

Durante su carrera deportiva, ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo, aunque su mayor logro fue en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Albertville (Francia), en febrero de 1992, en los que ocupó la duodécima plaza en el gigante y logró el bronce olímpico en el eslalon: era la primera medalla de una española en esta competición.