+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARRESTO EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Detenido en Málaga un cabecilla de la camorra napolitana

El arrestado está considerado uno de los máximos responsables de la organización en el tráfico internacional de cocaína y hachís

 

Una imagen de la detención publicada en la página web de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

AGENCIAS
28/01/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado, en una operación conjunta con la policía italiana, en Alhaurín de la Torre(Málaga) a un líder de la camorra napolitana. Se trata de un fugitivo internacional considerado uno de los máximos responsables de la camorra en el tráfico internacional de cocaína y hachís, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

De forma paralela y coordinada, en el marco de la misma operación, se ha detenido en Nápoles a 17 integrantes del clan mafioso Amato-Pagani, el cual monopolizaba el mercado de droga al por mayor de la región.

El fugitivo está considerado uno de los máximos responsables de la camorra Napolitana y mano derecha del jefe de dicha organización criminal. Dirigía las operaciones ilícitas desde España, siendo el contacto directo con las organizaciones suministradoras del estupefaciente.

La operación se inició después de que las autoridades italianas remitieran una orden de detención preventiva del fugitivo por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes. Los agentes españoles del GOE (operaciones especiales) lo han arrestado de madrugada en un chalé de Alhaurín de la Torre, que ha sido registrado.

REGISTROS POR 20 MILLONES

Así, se estableció en Nápoles un dispositivo por parte de la Squadra Mobile de Nápoles que permitió detener a otros 17 integrantes de la organización mafiosa, practicándose varios registros domiciliarios e interviniéndose bienes por valor de 20 millones de euros.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Greco Costa del Sol y de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de la Policía Judicial, del GOES de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y la Squadra Mobile de la Policía Di Stato de Nápoles.