Una dotación de dos agentes de los Mossos d’Esquadra ayudaron ayer a una mujer a dar luz a su bebé en Barcelona. La pequeña ha recibido el nombre de Anna Victòria. Se trata de dos agentes de la comisaría del distrito de Ciutat Vella, que, cuando alrededor de las 7.00 horas estaban haciendo patrullaje preventivo, fueron alertados por un taxista de que trasladaba una mujer que estaba a punto de dar a luz.

Los agentes se colocaron delante del vehículo con el objetivo de abrirle paso haciendo uso de los indicativos de emergencia (luces y sirena) hasta el Hospital del Mar, pero cuando estaban ya llegando a los accesos de las instalaciones sanitarias, el taxista avisó a los mossos de que el bebé estaba naciendo. Sin esperar a la llegada del personal sanitario, los policías ayudaron a la mujer a dar a luz dentro del mismo vehículo: colaboraron en las maniobras de extracción del bebé y colocaron a la recién nacida en una posición estable que le facilitara la respiración.

Según informaron ayer los Mossos d’Esquadra en un comunicado, el personal sanitario del Hospital del Mar no tardó en llegar al lugar del improvisado parto. Una vez comprobado las condiciones de madre e hija, las trasladaron de inmediato hasta el interior del hospital, en la zona de urgencias, para seguir con la exploración médica.

Tanto la progenitora como la pequeña están en buen estado de salud. Los dos agentes han recibido el agradecimiento de la familia y del personal sanitario.