Una embarcación de inspección marítima de la Generalitat localizó ayer a 160 metros de profundidad el pesquero El Fairell, que el lunes se hundió tras ser embestido por un mercante ruso, por lo que a partir de hoy podrá ser inspeccionado para intentar localizar a los dos tripulantes desaparecidos en este accidente.

Los equipos de rescate prosiguen con la búsqueda de los dos marineros, un marroquí de 34 años y un senegalés de 37 años, que según una de las principales hipótesis podrían haber quedado atrapados en la embarcación, por lo que hallar el barco hundido era una prioridad para encontrarles.

La embarcación de inspección pesquera Lluerna, de la dirección general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Conselleria de Agricultura, pudo obtener imágenes submarinas de un objeto de 24 metros que, por su situación, dimensiones y forma, coincide con el pesquero hundido, ante lo que la Generalitat confirmó que se trata de El Fairell.

Tras este hallazgo, hoy entran en acción el robot submarino ROV Comanche procedente de Fene (A Coruña) y el buque Clara Campoamor, trasladado desde Cartagena, para que Salvamento Marítimo inicie la inspección submarina del pesquero hundido.

Paralelamente, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre las causas del accidente, que podría haber ocurrido por un error de navegación del navío ruso, de 140 metros de eslora.