La policía encontró ayer el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años, con evidentes signos de violencia, en su casa de Gijón y puso en marcha un operativo para tratar de localizar a su expareja, según informaron fuentes de la investigación del suceso.

La mujer, Lorena D.F., cuyo cuerpo fue encontrado junto a un charco de sangre y un cuchillo en su piso ubicado en el número 6 de la calle Callao, no había interpuesto ninguna denuncia previa. Sin embargo, a su expareja sí le constan tres denuncias por violencia de género de tres mujeres, añadieron las fuentes.

La mujer, empleada desde hace años en la empresa de servicios de limpieza Brillastur, estaba separada y vivía sola en el piso del barrio gijonés de La Calzada.

Algunos familiares de la mujer se acercaron hasta el lugar del suceso, donde presenciaron cómo se llevaban el cuerpo en el vehículo de una funeraria tras el levantamiento del cadáver, en torno a las 17.00 horas. Según comentaron, el cuerpo fue hallado en el interior de la vivienda después de que la empresa en la que trabajaba advirtiera de su ausencia.

Varios vecinos, sorprendidos por lo sucedido en la tarde de ayer, aseguraron que llevaban días sin verla en el inmueble.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género publicó un tuit en el que explica que se está recabando información sobre el hecho. «De confirmarse --añade--, el número de mujeres asesinadas por #ViolenciaDeGenero en 2020 ascendería a 8, siendo de 1.041 desde 2003».