Un hombre de 50 años asesinó ayer a cuchilladas a su expareja, una mujer de 49, en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria donde ella trabajaba como empleada del hogar y después se suicidó en el mismo lugar.

La víctima había convivido con el presunto asesino hasta el pasado mes de marzo, con el que había interrumpido su relación.

En el sistema de vigilancia de la violencia machista que comparten los distintos cuerpos policiales de España no consta que la víctima hubiera denunciado nunca a su ex por malos tratos.

El crimen tuvo lugar sobre las 10.00 horas de ayer en el número 42 de la calle Cebrián, cuando la mujer estaba a sola en la casa donde trabaja como empleada del hogar y el hombre entró y le propinó dos puñaladas.

Una vecina que vive frente a esa vivienda relató a los periodistas que oyó gritos y que se asomó a ver qué sucedía. Otra mujer explicó que la víctima trabajaba para una familia con tres niños, que en ese momento se encontraban fuera de casa, en su colegio.

«ni un paso atrás» // Después de tener conocimiento de esta nueva agresión machista, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, exigió que las instituciones empleen todos sus recursos en la lucha contra la violencia de género.

«Tenía 49 años. Su pareja la ha asesinado esta mañana en su lugar de trabajo, en Las Palmas de Gran Canaria. El machismo mata. Sigue haciéndolo. Debemos volcar todos los recursos a nuestro alcance para combatir la violencia machista desde todas las instituciones. Ni un paso atrás», escribió Sánchez en Twitter.

Por su parte, el gobierno de Canarias mostró «su más absoluta repulsa y condena» por este nuevo feminicidio en las islas.

«Tenemos que combatir todos y todas juntos y sin ambages esta lacra, esta tragedia. No nos podemos permitir fracasar en esta lucha», aseguró el presidente regional, Ángel Víctor Torres, también a través de su cuenta de Twitter.

CONCENTRACIONES // El ejecutivo insular y la Delegación del Gobierno en las islas convocan para hoy varias concentraciones de condena del asesinato en sus sedes, tanto de Las Palmas como de Santa Cruz de Tenerife.