Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Jacarilla (Alicante) a una mujer de 45 años por un supuesto delito de incendio intencionado con peligro para las personas porque incendió su propia casa por venganza, lo que obligó a desalojar a cinco familias del edificio.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí abrió una investigación para esclarecer las causas de un incendio que se produjo en un edificio de Jacarilla, que se inició en una vivienda del tercer piso.

Ya apagado el fuego, los agentes entraron a la casa acompañados por el Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil de la Zona de Valencia para inspeccionarla y averiguar cómo se había producido el fuego.

Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, fue destacable que, además de los daños provocados por el humo y el fuego, los agentes encontraron amenazas e insultos escritos en las puertas de la entrada y de la cocina.

Uno de esos escritos incluso decía "te has escapado", lo que apuntaba, según los investigadores, a que el incendio había sido intencionado.

El resultado de las pruebas recabadas confirmó que, efectivamente, el incendio fue provocado deliberadamente, pero las investigaciones dieron un giro al descubrir que el autor no era ajeno a la vivienda, sino que fue la misma propietaria quien le prendió fuego.

Los agentes averiguaron que la mujer tenía unas desavenencias desde hace tiempo con terceras personas y pensó que si conseguía correr el rumor de que habían sido ellos los que incendiaron la casa, se saldría con la suya poniendo a mucha gente en su contra.

La Guardia Civil ha detenido a esta española de 45 años por un presunto delito de incendio intencionado con peligro para las personas y, tras pasar a disposición judicial, se ha dictado su ingreso en un centro psiquiátrico.