El número de muertos a causa del huracán Irma en los Cayos de Florida aumentó a ocho y se teme que pueda crecer más a medida que los equipos de rescate buscan casa por casa entre los escombros que dejó el paso del ciclón por estos islotes del extremo sur de Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Monroe, donde está el archipiélago en el que tocó tierra el huracán el pasado domingo con categoría 4, detallaron que las personas murieron como consecuencia directa de la tormenta y debido a causas naturales. La portavoz del condado de Monroe, Cammy Clark, dijo que el personal militar ha ayudado a las autoridades locales a despejar los escombros para colaborar en la búsqueda de personas que se quedaron en sus casas durante la tormenta.

Desde el mediodía del lunes los cuerpos de socorro empezaron a recorrer vivienda por vivienda entre los escombros, una vez que las empresas de obras públicas comenzaron a limpiar los primeros tramos de la autopista US1, la única que conecta la isla con el continente. Además, más de 3,7 millones de clientes de compañías proveedoras de electricidad en Florida continuaban ayer sin luz, cuatro días después de que Irma tocara tierra como huracán.

Por otra parte, el avión Airbus fletado por el Ministerio de Exteriores para la evacuación de ciudadanos españoles afectados por Irma en San Martin llegará a primera hora de hoy a Madrid.