+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGENTE CANINO EN ESTADOS UNIDOS

Un perro policía, despedido con honores por sus compañeros en Connecticut

Los oficiales homenajean a Hunter en su camino al veterinario, donde iba a ser sacrificado tras detectársele un agresivo cáncer de hígado

 

La emotiva despedida a un perro policia diagnosticado con cancer de higado - POLICÍA DE MIDDLETOWN

EL PERIÓDICO
06/09/2017

Hunter, un perro de la policía de Middletown (Connecticut, Estados Unidos), ha sido despedido con honores tras ser diagnosticado con una grave enfermedad. Su dueño, el oficial Michael D'Aresta, lo llevó en brazos durante todo el camino hacia el veterinario mientras el resto de policías se despedían de él. 

El veterinario diagnosticó que el agente canino (que en las unidades policiales estadounidenses suelen denominarse K-9) tenía un agresivo cáncer de hígado, por lo que no quedó otra opción que sacrificarlo. Fue durante el camino hacia el veterinario para practicársela y decirle adiós para siempre cuando se produjo la emotiva despedida por parte de sus compañeros. Así lo compartió el pasado viernes la policía de la ciudad en su cuenta de Facebook.

"El oficial Michael D'Aresta, desafortunadamente, tiene que tomar la decisión más difícil que cualquier dueño de un K-9 teme hacer", empieza la publicación. "Hunter ha estado enfermo durante varios días y, tras realizarle pruebas, estas han concluido que Hunter tiene una forma muy agresiva de cáncer de hígado", continúa el escrito. "Como podéis imaginar, esto es extremadamente difícil para Mike y para su familia", concluye el texto, firmado por el sargento Doug Clark.

D'Aresta y Hunter habían sido compañeros desde el 2007.  La publicación de Facebook ya cuenta con más de 9.000 'me gusta' y de 1.400 comentarios plagados de condolencias y mensajes de ánimo.