El juez Enrique Morell ha dictado auto de procesamiento contra once agentes y mandos de la Policía Local de Palma acusados de disfrutar de fiestas con alcohol, cocaína y prostitutas gratis en un reservado de la discoteca Tito's, propiedad del empresario Bartolomé Cursach, que con esos cohechos buscaba ganarse el apoyo de los agentes para sus negocios y el acoso a los de la competencia. Junto a los once policías han sido procesados tres antiguos empleados del Grupo Cursach, entre ellos Bartolomé Sbert, mano derecha de Cursach.

Según varios testigos protegidos, Cursach compraba las voluntades de los policías invitándoles en la sala vip de la discoteca a fiestas privadas con sexo, drogas y prostitutas.

Esta pieza separada iba a ser juzgada por un tribunal popular al incluir el delito de cohecho, pero finalmente y tras una instrucción agitada, se volvió a tramitar para que fuera juzgada por tres magistrados profesionales. La fiscalía anticorrupción pidió 8 años de cárcel para los acusados, que se declaran inocentes. Algunos de ellos afirman que no pisaron la discoteca del Paseo Marítimo de Palma durante años.

Ahora la fiscalía tendrá que formular nuevamente su escrito de acusación contra los trece procesados.